Número de visitas recibidas

miércoles, 23 de enero de 2013

ESCUADRA Y CARTABÓN

Hola chic@s!!!

Como la semana pasada no teníais muy clara la diferencia entre escuadra y cartabón, vamos a repasar las diferencias vistas en clase.

Habíamos visto que aunque los dos tienen forma de triángulo rectángulo, la escuadra es un triángulo isósceles ( tiene 2 lados iguales) y el cartabón es un triángulo escaleno (tiene los 3 lados distintos).





Como vemos en la foto, la escuadra tiene un ángulo de 90º y dos de 45º. El cartabón tiene un ángulo de 90º, otro de 60º y otro de 30º.



También vimos que utilizándolos juntos permiten trazar con facilidad y precisión líneas paralelas y perpendiculares.Os dejo un vídeo para que podáis ver la demostración.



¿Qué os parece, sencillo o complicado?

Os animo a que practiquéis con la escuadra y el cartabón, así os resultará más fácil en la próxima clase dibujar las piezas en alzado, perfil y planta.






14 comentarios:

  1. Hola soy Pablo Rodríguez y me parrece sencillo porque a simple vista ya se ve pero al mismo tiempo me parece complicado recordar todos los ángulos

    ResponderEliminar
  2. Soy Sergio y a mi no me parece ni facil ni dificil pero tira un poco mas a dificil.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy laura, me parece sencillo porque se ve a simple vista.

    ResponderEliminar
  4. Soy Lydia Martínez, a simple vista se destinguir cual es uno y otro, lo único los ángulos, pero es recordarlo, no es dificil porque si sabes que todos los angulos de un triángulo suman 180º más o menos supones cuanto puede medir cada ángulo de la escuadra y cartabon.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Susana, y me parece sencillo. Lo que me parece complicado es aprenderme todos los angulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Soy Malena y me parece sencillo porque se distinguen a simple vista

    ResponderEliminar
  7. Soy Ángela Cacharreiro, me parece sencillo porque se ve a simple vista.

    ResponderEliminar
  8. Soy Miguel y a mi me parece sencillo porque el cartabon se ve claramente que es más largo que la escuadra.

    ResponderEliminar
  9. Chic@s!!!
    claro que a simple vista se distingue entre escuadra y cartabón.
    A lo que yo me refería es al vídeo!!! ¿Os parece complicado emplear los dos juntos para trazar paralelas y perpendiculares? ¿Lo habéis intentando?

    ResponderEliminar
  10. Soy Susana,lo he intentado y no es tan difícil es muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Susana!!!!! ahora solo te queda tratar de hacer los ejercicios de las vistas con escuadra y cartabón, ya verás que fácil y cómodo es! :)

      Eliminar
  11. Soy Daniel y me ha parecido bastante facil el video.
    No he probado a hacerlo pero me parece igualmente facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, deberías de practicar con la escuadra y el cartabón, verías como se dibuja mucho más rápido y con mayor facilidad!

      Eliminar
  12. Hola soy Raquel. Me parece sencillo porque esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar